www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- Leg 11495
laninturismo@smandes.com.ar

Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

  Home del sitio

  Informes y Reservas
  Guía de Excursiones
  Traslados
  Venta de Pasajes
  Rafting
  Ascensos al Lanin
  Termas - baños
  Trekking y Ascensos
  Cabalgatas
  Mountain Bike
  Kayak
  Pesca
  Alojamiento
  Atención a Grupos
  Autos de Alquiler
  Paquetes
  Cerro Chapelco
  Caminatas en Raquetas
  Ski Nórdico
  Viajes Multidestino
    con actividades
  La Ciudad de SM andes
BARILOCHE
Villa LA ANGOSTURA

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas
C o n s u l t e n o s !!

Rafting de 3º en río Aluminé o Chimehuin
Vívilo con nosotros

Operadores:
Llegue a San Martín de los Andes por el Aeropuerto de Bariloche

Programas con alojamiento, traslados y excursiones desde Bariloche a Torres del Paine y Calafate
Bariloche - El Bolsón - Esquel
Cueva de las Manos - El Chalten
Los Antiguos - El Calafate
torres del Paine -  más Info !!


LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web

 

 



Empresa Receptiva de turismo tradicional y de aventura con equipos y vehículos propios

Equipo Lanin Turismo

Noticias, Consejos, Promociones, toda la Aventura y el Ski. Hacete amigo ..!Nuestra motivación..
Vivir de lo que amamos.

Quienes somos ?

 

LANIN Empresa de Viajes y Turismo, es una empresa nacida y con casa central en San Martín de los Andes, con área un de operación que abarca todo el corredor de los Lagos desde Bariloche en el sur hasta el área del lago Aluminé al Norte.

 

Nacida en el año 2001, es fruto del pensamiento de un grupo de personas con muchas años de experiencia previa a su fundación, e impulsada por la visión conjunta de una nueva forma de turismo.

El turismo vivencial, brindar experiencias y hacer que la gente cuide a través de la valoración nuestro marco natural, es una de las misiones de nuestra empresa.

 

Este nuevo pensamiento, si bien adopta lineamientos de turismo tradicional como por Ej.: Ir a recibir un pasajero en un aeropuerto, alojarlo, das asistencia a esquiadores, etc. Agrega la firme intención de no dar solo servicios o lindas vistas, sino dar una experiencia de vida.

 

Esta experiencia, se transmite con interactuación practica, en el maravilloso marco natural que nos rodea.
Interactuar con el marco, significa no solo observar desde el vidrio de una combi, sino además, percibir el olor a madera en un bosque, sentir el clima a cualquier hora, tocar piedras volcánicas en una caminata, la fría agua de un río de montaña al navegarlo u oyendo el trinar de pájaros en un avistaje de aves.

 

Caminar sobre el borde de un cañadon, formado por miles años de desplazamiento de un glaciar que vemos arriba nuestro y hasta el cual llegaremos, para tocar su hielo, da una “experiencia viviencial”.

A partir de este experiencia, el paisaje deja de ser solo una foto linda a mostrar, para convertirse en algo que entendimos, vivimos, sentimos y a partir de ahí valoramos.

 

Desde aquel día, no solo recordaremos la vista desde combi, sino que recordaremos su olor, su tacto, su temperatura,  entenderemos su formación y hasta descubriremos que ese lugar tiene su propia vida.

Recibir esta experiencia, genera conocimiento, conocer genera afecto y el afecto genera protección al marco natural, el cual es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Pues mas allá de que vivimos y mantenemos nuestras familias con esta actividad, poco sentido tiene, si el objetivo es solo económico y no hay un razón superior, que le de sentido a todo.

 

Todos los que formamos Lanin Turismo, tuvimos esta experiencia hace muchos años y fue tan significativa, que se convirtió en uno de los ejes de nuestra vida. Hoy intentamos que esta experiencia sea vivida por cada uno de nuestros pasajeros.

Nuestros servicios
LANIN Turismo, es una empresa de turismo especializada en servicios receptivos con dos departamentos; Turismo Tradicional y Aventura/Alternativo

Turismo Tradicional: brindamos servicios de TRFs IN OUT con vehículos propios, Coordinadores, guías bilingües,  excursiones a todos los circuitos del Parque Nacional Lanin.
La empresa cuenta con una amplia base de datos de (40) alojamiento de todas las categorías con convenio.
En invierno, el Dpto. de turismo tradicional se aboca a brindar servicios a esquiadores (IN-OUT, Traslados al cerro, venta de pases, clases, equipos, etc.)

Turismo Aventura y no convencional: Rafting con equipos propios, staff de guías permanentes de Trekking, escalada, Kayak,  Mountain Bike  y personal especializado en la venta, coordinación y uso del equipo necesario para cada actividad, nos permite ofrecer a los pasajeros un muy amplio abanico de servicios actividades no convencionales y experiencias ....

Mas de una década de experiencia
 de atención a turistas avalan nuestros servicios

 Cómoda y céntrica Oficina de atención al público totalmente equipada. Cuenta también con radios VHF para coordinación más efectiva de servicios con nuestros propios vehículos.
 Actividades de Aventura: Los equipos para actividades de aventura como Rafting, Rapel, Raquetas para nieve, Kayak Son propios (no subcontratados), están a la vista para mayor contacto del pasajero con la actividad.

   

Showroom
Más de 1100 fotos y filmaciones de todos los circuitos (digitales y Gráficas)
ayudan al pasajero a elegir las excursiones que serán de su mayor interés.

Aquí presentamos nuestro equipo...

Adrián Blanco
Gerente Titular

Nacido en Patagonia, heredó el amor por la tierra sureña de su familia, con quienes la recorrió desde muy chico.
    Luego de especializar sus estudios universitarios en Mar del Plata, trabajo durante 7 años como Administrador y Gerente comercial en diferentes Resorts de Argentina y Uruguay, entre los que se encuentran Rincón de los Andes, Rincón del este, RCT, Torres de Manantiales y otros, hasta que se instala definitivamente en San Martín de los Andes.
Guía de Rafting, montañista y piloto de parapente, fue el Fundador de Lanin Turismo, cumpliendo cada día el sueño de mostrar a la gente, la región que tanto quiere.

Osky Mendoza
Operaciones y Coordinación General

Guía de rafting certificado y Kayakista de aguas blancas. Fotógrafo de actividades de aventura desde hace mas de 10 años. Tiene a su cargo toda la coordinación y organización de las actividades en su etapa previa a la prestación. Fanático de la aventura, ha participado de varias ediciones de carreras como La misión.

Claudia Melo
Administración

Nacida en San Martin de los Andes e hija de los primeros pobladores de esta región lleva en su memoria la típica información histórica del vaqueano nacido y criado.
Una importante mano en los papeles, que hace que los números den....
 

Luis Fabra Luis
Guía profesional de montaña (AAGM-PNL)

Entre 30 y 40 ascensiones al volcán Lanin por temporada, le han dado la  experiencia y seguridad necesarias para dar la máxima seguridad y servicio a nuestros pasajeros.
Nacido en la zona, es a hoy guía de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM)

Totu
Guía Profesional de Montaña (PNL-AAGM) - Corredor de Aventura
Profesor Nacional de Educación de Física  - Chofer CNRT

Innumerables ascensos por temporada, han ido formando su experiencia en el manejo de grupos y conocimiento general de la actividad, sin embargo, cabe agregar, que es Ex integrante uno de los mejores equipos sudamericanos de aventura "Corredor Andino" participo en varios destinos del mundo en carreras de renombre internacional como el X-Adventure Raid Series, Eco Peugeot Salomon, Desafio de los Volcánes,  Patagonia Expedition Race y otras.

Palito Gatica Palito
Guía profesional de montaña (PNL y AAGM)

Nacido en la zona, cuenta con mas de 20 años de experiencia como guía. Es corredor de carreras de aventura y ha participado en varios eventos a beneficio como organizador o colaborador. Uno de los mas actuales y renombrados fue "4 Días, 4 Cumbres" a beneficio de la organización "puentes de luz" de niños con capacidades diferentes.

"Benja"
Guía Profesional de Montaña (PNL-AAGM)

Oriundo de San Martin de los Andes, desde muy chico fue asistente de guías de montaña de gran trayectoria. Su conocimiento se formó en innumerables ascensos al Lanin, Volcán Domuyo y Cordón del Plata. Luego de trabajar un par de temporadas en Chalten y Hielos Continentales, decidió instalarse en San Martin de los Andes. A hoy es guía de la Asociación Argentina de Guías de montaña.

Idónea en Turismo
SANDRA GUEVARA
Representante Técnico

Alejandro Klap
20 años como guía, hablan de experiencia
Comenzó a los 12 años cobrando propinas por guiar extranjeros, cuando en SM Andes prácticamente no había guías.

Operaciones
Lanin Turismo da especial atención al servicio sobre los vehículos, pues es donde nuestros pasajeros toman el mayor contacto con la empresa en los traslados diarios al cerro, excursiones, traslados In Out, hasta las áreas de actividades de aventura y otros.  Nuestros vehículos están equipados con Pantallas LCD de 17 pulgadas que reproducen DVD y con conexión de entrada auxiliar VGA y VGA, para conexión de una notebook u otro dispositivo. Cuentan ademas con Porta Equipajes, Porta Esquíes, cadenas para nieve y hielo, cubiertas especiales, asientos reclinables, habilitaciones provinciales y nacional (regional), radio VHF y choferes de amplia experiencia formados en este tipo de caminos
Ver mas sobre traslados y vehículos

Vehículos equipados con pantallas 17 pulgadas DVD

 


 

LANIN EVT Leg. 11495 / Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto / terminos y condicines de venta y cancelación