Quienes somos ?

camios (2)

LANIN Empresa de Viajes y Turismo, es una empresa nacida y con casa central en San Martín de los Andes, con área un de operación que abarca todo el corredor de los Lagos desde Bariloche en el sur hasta el área del lago Aluminé al Norte.

Nacida en el año 2001, es fruto del pensamiento de un grupo de personas con muchas años de experiencia previa a su fundación, e impulsada por la visión conjunta de una nueva forma de turismo.
El turismo vivencial, brindar experiencias y hacer que la gente cuide a través de la valoración nuestro marco natural, es una de las misiones de nuestra empresa.

Este nuevo pensamiento, si bien adopta lineamientos de turismo tradicional como por Ej.: Ir a recibir un pasajero en un aeropuerto, alojarlo, das asistencia a esquiadores, etc. Agrega la firme intención de no dar solo servicios o lindas vistas, sino dar una experiencia de vida.

Esta experiencia, se transmite con interactuación practica, en el maravilloso marco natural que nos rodea.
Interactuar con el marco, significa no solo observar desde el vidrio de una combi, sino además, percibir el olor a madera en un bosque, sentir el clima a cualquier hora, tocar piedras volcánicas en una caminata, la fría agua de un río de montaña al navegarlo u oyendo el trinar de pájaros en un avistaje de aves.

Caminar sobre el borde de un cañadon, formado por miles años de desplazamiento de un glaciar que vemos arriba nuestro y hasta el cual llegaremos, para tocar su hielo, da una “experiencia viviencial”.
A partir de este experiencia, el paisaje deja de ser solo una foto linda a mostrar, para convertirse en algo que entendimos, vivimos, sentimos y a partir de ahí valoramos.

Desde aquel día, no solo recordaremos la vista desde combi, sino que recordaremos su olor, su tacto, su temperatura, entenderemos su formación y hasta descubriremos que ese lugar tiene su propia vida.
Recibir esta experiencia, genera conocimiento, conocer genera afecto y el afecto genera protección al marco natural, el cual es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Pues mas allá de que vivimos y mantenemos nuestras familias con esta actividad, poco sentido tiene, si el objetivo es solo económico y no hay un razón superior, que le de sentido a todo.

Todos los que formamos Lanin Turismo, tuvimos esta experiencia hace muchos años y fue tan significativa, que se convirtió en uno de los ejes de nuestra vida. Hoy intentamos que esta experiencia sea vivida por cada uno de nuestros pasajeros.

Nuestros servicios

LANIN Turismo, es una empresa de turismo especializada en servicios receptivos con dos departamentos; Turismo Tradicional y Aventura/Alternativo

Turismo Tradicional: brindamos servicios de TRFs IN OUT con vehículos propios, Coordinadores, guías bilingües, excursiones a todos los circuitos del Parque Nacional Lanin.
La empresa cuenta con una amplia base de datos de (40) alojamiento de todas las categorías con convenio.
En invierno, el Dpto. de turismo tradicional se aboca a brindar servicios a esquiadores (IN-OUT, Traslados al cerro, venta de pases, clases, equipos, etc.)

Turismo Aventura y no convencional: Rafting con equipos propios, staff de guías permanentes de Trekking, escalada, Kayak, Mountain Bike y personal especializado en la venta, coordinación y uso del equipo necesario para cada actividad, nos permite ofrecer a los pasajeros un muy amplio abanico de servicios actividades no convencionales y experiencias ....

Mas de una década de experiencia
de atención a turistas avalan nuestros servicios

Cómoda y céntrica Oficina de atención al público totalmente equipada. Cuenta también con radios VHF para coordinación más efectiva de servicios con nuestros propios vehículos.
Actividades de Aventura: Los equipos para actividades de aventura como Rafting, Rapel, Raquetas para nieve, Kayak Son propios (no subcontratados), están a la vista para mayor contacto del pasajero con la actividad.

©2017 Lanin Turismo y Aventura